HF se encuentra abocada en la atención y mejora en la calidad de vida de los colonos y comunidades localizadas en Colonia La Flor, Paraje La Bonita y Colonia San Miguel, Municipio de El Soberbio, Departamento Guaraní, en la pcia de Misiones. Dicha área de influencia es conocida como Kaa´guy Porá. HF busca interpretar y canalizar las necesidades, desde los requerimientos sanitarios básicos a la construcción de infraestructuras requeridas para diversos fines. HF asesora, gestiona y desarrolla proyectos, cuyo fin último es la autogestión, para los pobladores y comunidades asentadas en su área de influencia, proponiendo la creación de reservas privadas, anexándolas al programa de Turismo Rural Comunitario y de oferta de servicio ambiental con el fin de mejorar u optimizar sus ingresos.

En la actualidad, aparte de continuar con las acciones comunicadas, asumimos el desafío de producir stevia. Esta planta permite la obtención de un edulcorante natural, de innumerables beneficios orgánicos, que reemplaza -y lo hará totalmente en un futuro inmediato- a los edulcorantes artificiales sintéticos. El objetivo es proponer a los colonos la sustitución del cultivo de tabaco (sumamente nociva por los agroquímicos utilizados, los cuales documentan efectos cancerígenos) y su reemplazo por stevia, cultivo sencillo que no requiere del uso de venenos. El cultivo de tabaco se arraiga en la economía de subsistencia de la región, no solo se encuentra mal pago a quien lo produce sino que, a su vez, genera una dependencia económica permanente.
La stevia presenta un atractivo valor de mercado, lo que no solo influiría en una mejora sensible en los ingresos familiares sino también en el estado de salud de las comunidades.


HF se propone establecer un vivero específico para la reproducción de las mejores variedades genéticas de stevia, con el fin de entregar en forma gratuita a los colonos junto con el know how respectivo.